0 votes
ago in Society & Culture by (17.7m points)

Ejem: Un señor viola a su bebita de 7 meses. (noticia peruana)

Yo creo que si merece una pena de muerte a ese terrible hecho. ¿Se imaginan?

10 Answers

0 votes
ago by
 
Best answer

es una muy buena pregunta e interesante , pero para mi muy facil de contestar ,por ejemplo en mexico si nesecitamos la pena de muerte pues por eso mismo los malditos narcos hacen lo q quieren por q ya saben q se escaparan y volveran hacer lo unico q saben hacer encambio si se le exterminara como a cucarachas el pais estaria limpio

0 votes
ago by (17.7m points)

Yo estoy a favor de la pena de muerte, pero no debe ser tomada como comúnmente es tomada, como un "castigo" o "castigo ejemplar" ya que estas palabras me suenean más a venganza y en cuanto a los sociopatas se refiere, no suelen darle la menor importancia a el ejemplo de otros sociopatas castigados. Y debe ser en casos donde el delincuente incurra de forma patologica o alebosa en torturas de crueldad o violencia extrema, o que incluya niños o multiples vicitimas.

En cuanto a los sociopatas y violadores, la pena de muerte debe ser tomada como eso, una pena, un hecho lamentable pero necesario porque quienes comenten este tipo de delitos son gente que tiene problemas psiquiátricos muy fuertes y que no son capaces de condolerse por el sufrimiento de su victimas y ademas por su problematica y sus traumas es practicamente imposible que sean regenerados y reintegrados a la integrados a la sociedad, los daños por sus traumas son irreversibles. Entonces, es lamentable pero, son gente enferma y peligrosa, no son como la mayoria de personas sanas que pueden reprimir ciertas conductas antisociales. Y por lo tanto en mi humilde opinión, es más cruel dejarlos encerrados en una celda de por vida, de modo que, lo más humano posible que se puede hacer por estas personas enfermas, es darles una muerte rapida e indolora.,

Por otro lado, una forma con la que si estoy de acuerdo en que se tome como castigo ejemplar, es en secuestros. Porque como sociedad no debemos permitir de ninguna manera, que se atente alebosamente contra nuestra vida y nuestra libertad. No debemos permitir que los delincuentes nos obliguen a vivir en un estado de terror y en este caso si tenemos que hacerles frente con castigos ejemplares. Y ademas porque estas si son personas concientes de lo que hacen y lo hacen escudados en la impunidad, entonces, por medio de esta sentencia "el negocio" debe representarles un riesgo más alto que solo una cadena perpetua.

Además mantenerlos con vida es un desperdicio de recursos y un peligro latente, por lo que también debe verse como una prevención para salvaguardar el bienestar y la paz de la sociedad.

***************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Y para ejemplo rebatire la respuesta de la usuaria de abajo, Hechizada:

"No, en ningún caso. Al tomar la vida de alguien nos transformamos en asesinos.

Al violador, cárcel perpetua, castración, ya se encargarán los demás reos de hacer justicia. La muerte es poco castigo.."

Cuando dice "hacer justicia" me suena a venganza, cuando dice que "La muerte es poco castigo.." me suena a, "se necesita una venganza inmisericorde" donde se le haga pasar a este enfermo mental por torturas o violaciones.

¿Es eso más humano que darles una muerte rapida y lo más indolora posible? y al desearle que lo violen o lo torturen ¿A caso eso no nos transforma a todos en violadores y torturadores?

Hechizada. La Justicia no es venganza, eso es presisamente lo que yo alego, que la justicia no se vea como venganza, la justicia es darle a cada cual lo que se merece y si una persona cometemete este tipo de delitos es por patologia y por traumas de su pasado entonces, no se merece mas torturas, pienso yo, y cuando hablo de la pena de muerte no lo veo como una venganza si no como un remedio aunque muy lamentable si, pero de los males el menos, e incluso el más humanitario.

Asi mismo las carceles no deberian representar "castigos" si no , regeneración o reintegración a la sociedad. Esa es mi humilde opinion. Aunque utopica porque para eso la sociedad deberia ser más espiritual, más consciente y menos animal en su comportamiento.

0 votes
ago by (140 points)

Hay 2 puntos importantes aquí:

el primero es el repeto a la vida humana aun cuando el crimen sea magnanimo.

el segundo es el bienestar de la sociedad. Un gobierno o cualquier institución que vea por el bien de la sociedad tiene la obligación de recluír al criminal para que no haga mas daño a la sociedad sin embargo si no fuera posible mantener a este sujeto apartado de la sociedad de manera cierta y segura entonces es válida la pena de muerte pensando siempre en el bien de la mayoría.

0 votes
ago by (17.7m points)

no, no estoy de acuerdo con la pena de muerte, más que nada porque eso no evita que otros sigan cometiendo actos como ese,

es decir, con la muerte se acaba todo, para mi eso no es pagar, el castigo ha de ser ejemplar, de acuerdo,

pero no debe guiarse por el odio o la venganza, si no que debe servir de algo, y a quien castiga debe pagar, no se si me explico,

saludos.

0 votes
ago by (17.7m points)

si se ese tipo se merese morir por mas que sea un ser humano y tenga vida pork violar a una bebita es algo bien injusto y se merese la pena de muerta

0 votes
ago by

si estoy de acuerdo...ese degenerado merece morir...pero la en el peru no hay justicia...

0 votes
ago by

Bueno dicen que en algunos casos la rehabilitacion en la carcel funciona "EN ALGUNOS CASOS", si bien hay personas que realizan tales acciones ya que no lo estan pasando bien en su vida, tienen distintos problemas los cuales los afectan fisica y mentalmente. PERO EN CAMBio hay otro tipo de personas con trastornos mentales cultivados en toda su vida, las cuales no cambiaran nunca, a esas personas, en mi opinion le corresponderia la pena de muerte.

ESO ES UN PUNTO DE VISTA.

LAs carceles se llenan mas y mas lo cual le genera mas gasto al estado y podrian haber 2 soluciones. O ejecutar a los encarcelados "mas malos" o mandar a todos a trabajar a una mina(por decir algo).

EN RESUMEN YO APOYO LA PENA DE MUERTE DPS DE UN JUICIO JUSTO

0 votes
ago by (17.7m points)

no se merece la pena de muerte

si fuera por mi a ese "señor " ,si se le puede llamar asi , yo mismo lo hubiera quemado vivo

suena agresivo ,pero yo lo haria . la violacion a una niña k no pidio venir al mundo , una niña k no conoce ni la maldad no se merece eso

a la mrd quien dija solo dios puede juzgar!

0 votes
ago by

Yo creo que a los asesinos en serie o esos niños de ucrania que grabavan a la gente cuando la mataban en un bosque creo que ellos se lo merecen mucho y a las muertes brutales a niños etc a las violaciones a niños y eso .

0 votes
ago by (17.7m points)

sip

Para los pedofilos y violadores.

Welcome to zPreguntas Q&A, where you can ask questions and receive answers from other members of the community.
...