0 votes
ago in Pets by (1.7k points)

ayudenme con todas las compatibilidades e incompatibilidades que se sepan x fa ayudenme

6 Answers

0 votes
ago by (4.0k points)
 
Best answer

La verdad difieron con hola_r

Por que no todos los peces de agua tropical son compatibles , cada uno tiene bioticos que coinsiden y otros que no ,a demas de que depende como sea el epz , si es agresivo logicamente no metaras ahi a un guppy que es totalmente pasifico que solo terminaria como alimento vivo para otros peces agresivos como los ciclidos.

En si lo que te recomiendo es informarte de libros y paginas que te ayuden a saber de bioticos de los peces para que no cometas una enorme equivocacion.

Por ejemplo el hecho de que la carpa koi y el goldfish sean de aguas frias y pertenescan a la familia de los Carassius no quiere decir que sean compatibles , ya que la carpa crecera mas y devirara las aletas del goldfish y si es mucho mas grande la carpa que el gold , veras como la carpa se limpia los dientes con los huesos del goldfish.

Tambien que el tetra neon y el escalar pertenezcan al mismo biotico y se mantengan en mismas condiciones no quiere decir que puedan estar juntos , algunas veces funciona en otras ocasiones solo resulta alimento vivo para el pez angel.

Te recomiendoq ue te descargues este par de libros , te ayudaran bastante.

El gran libro de los peces por Mauro mariani

http://www.megaupload.com/?d=UXE48LSG

Peces y acuarios

http://www.megaupload.com/?d=96LPX5KV

Te serviran trae los bioticos de los peces , ahit e podras dar cuenta con que es compatible cada pez.

Saludos.

0 votes
ago by (17.7m points)

hola

Mira nos tenrias que decir de que pes quieres saber sus compatibilidades y son incompatibilidades porque pueden haber muchos factores que hacen la imcompatbilidad y compatibilidad como :

Los hábitos alimenticios, que hacen que en acuarios comunitarios deba cuidarse especialmente que cada especie reciba su alimento requerido, según el caso de peces estrictamente herbívoros o carnívoros. Si todos los peces del acuario fueran omnívoros es más fácil garantizar su alimentación. Los peces de fondo requieren alimentos como pastillas o gránulos de hundimiento, para que no se coman el alimento solo aquellos peces que recorren la superficie del agua.

El tipo de agua según sus características, blanda o dura, ácida neutra o alcalina, hará que ciertos peces no puedan convivir, por no pertenecer a un mismo medio. Por ejemplo, los cíclidos africanos y los americanos no podrían convivir, mas allá de sus conductas diferentes, por la diferencia de sus necesidades de pH.

El tamaño del acuario influye notablemente. Cuando hay peces territoriales grandes, como los escalares y otros peces pequeños de cardumen como los neones, se requerirá de una pecera muy grande, para que los neones tengan sus escondrijos y los escalares tengan un territorio para demarcar.

La conducta en el acuario es otro factor determinante. Ciertos peces como los Discos son muy pacíficos y nerviosos, por tanto, pueden vivir elevado estrés si se les acompaña de peces hiperactivos o agresivos. Dicho estrés traerá como consecuencias una mayor predisposición a enfermedades o la imposibilidad de reproducirse.

Aca te dejo un link para que lo leas :

http://peces-tropicales.idoneos.com/index.php/Comp...

Espero averte ayudado SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

0 votes
ago by (1.9k points)

primero que3 nada no existen listas ni mucho menos me explico mas detallada-mente:

existen biotipos en tierra seria desierto, sabana, selva, bosque etc. y los animales de uno no pueden vivir en otro ok.

en el agua dulce o salda es igual existen biotipos:

de agua dulce sera acida, alcalina, blanda, fria, neutra conbinaciones de algunas de estas etc. asi que esto es un limite para muchos peces pues no comparten el biotipo.

de agua salda desconosco pero existen aresifes profundidades etc.

y tambien existen marismas y aguas salobres.

eso es como se puede dar una divicion a los peces.

despues estan la divicion de comportamiento aquellos peces predadores o carnivoros (picivoros obvio no pueden convivir entre los menos predadores) a estos se les conose como peces agresivos, a los demas como tranquilos aun asi tambien existen territoriales(los que no pueden vivir con otros peces o defienden territorios) y gragarios o comunitarios(estos pueden vivir con otros).

existen tanquilos territoriales eh incluso agresivos comunitarios y viceversa tambien.

un ejemplo son los ciclidos existen para agua acida existen para agua alcalina(y no es posible juntarlos estos son agresivvos pues comen otros peces pero no se comen entre si) incluso existen ciclidos tranquilos como los escalares, que a su ves son territoriales pero gregarios con su especie.

existen peces como la rhombeus que no puede vivir con nada ni con nadie.

asi que los que estamos en esto nos guiamos por biotipo del agua y conducta para hacer mesclas. checa en los atlas de peces.

te dejo una pag.

www.drpez.com

0 votes
ago by (1.8k points)

En tu respuesta anterior te añexe una pag, ahi tambien vas a encontrar una tabla de compatibilidades

0 votes
ago by

hola

mira primero debes de fijarte en la temperatura hay peces de agua fria y tropicales

peces de agua fria

todos de la familia carasius como son:

peces japoneses y carpas dorada

estoriones etc.

peces tropicales

todo de la variedad de los ciclidos y poecilos

como son:

pez angel

pez discos

guppys

mollys

platys

bueno todos los tropicales son compatibles con si mismo con tropicales al igual

que los de agua fria con agua fria

no puedes meter ademas peces tropicales con de agua fria por la temperatura ademas si los metes por ejemplo el pez angel y unpez japoneses el pez angel es territorial y ademas se peliarian

ademas los peces de agua fria son mayormente omnivoros comen mosquitos papillas hojuelas etc.

y la mayoria de los tropicales son monogamos comen siempre la misma comida y no se enferma si los peces de agua fria no le llevas una comida balanceada y siempre le das lo mismo se enferma de vejina natatoria

bueno espero aver resuelto tu duda

ah y suerte adios

0 votes
ago by

Hola que tal!!!

Pues primero que nada para empesar los peces son compatibles por :

Los hábitos alimenticios, que hacen que en acuarios comunitarios deba cuidarse especialmente que cada especie reciba su alimento requerido, según el caso de peces estrictamente herbívoros o carnívoros. Si todos los peces del acuario fueran omnívoros es más fácil garantizar su alimentación. Los peces de fondo requieren alimentos como pastillas o gránulos de hundimiento, para que no se coman el alimento solo aquellos peces que recorren la superficie del agua.

El tipo de agua según sus características, blanda o dura, ácida neutra o alcalina, hará que ciertos peces no puedan convivir, por no pertenecer a un mismo medio. Por ejemplo, los cíclidos africanos y los americanos no podrían convivir, mas allá de sus conductas diferentes, por la diferencia de sus necesidades de pH.

El tamaño del acuario influye notablemente. Cuando hay peces territoriales grandes, como los escalares y otros peces pequeños de cardumen como los neones, se requerirá de una pecera muy grande, para que los neones tengan sus escondrijos y los escalares tengan un territorio para demarcar.

La conducta en el acuario es otro factor determinante. Ciertos peces como los Discos son muy pacíficos y nerviosos, por tanto, pueden vivir elevado estrés si se les acompaña de peces hiperactivos o agresivos. Dicho estrés traerá como consecuencias una mayor predisposición a enfermedades o la imposibilidad de reproducirse.

Espero que te sirba

Welcome to zPreguntas Q&A, where you can ask questions and receive answers from other members of the community.
...