0 votes
ago in Family & Relationships by (140 points)

la pregunta es sencilla, son una pareja divorciada, la cual tubo 3 hijas, las 3 menores de 21, el padre pasa alimentos y mucho mas, y la madre es siclotimica, la madre decidio echar a sus dos hijas mayores, 17 y 19 de la casa sin ninguna explicacion. La ley la ampara?...o es abandono de persona?

me falto un detalle la casa esta a nombre de los dos padres divorciados, la casa cuando la hija me pequeña sea mayor se vende, o en casa de pasar a la tenencia al padre tambien se vende.

pero la pregunte es si la madre las puede echar?.

gracias

10 Answers

0 votes
ago by
 
Best answer

lamento mucho la situacion familiar... hasta donde yo sé la lay las protege a ambas mientras la mayor siga estudiando y se demuestre que depende economicamente de los padres. Pide informacion en alguna secretaria de la mujer o en algun dif.

0 votes
ago by (340 points)

No las puede echar.

Si tu ayudas en la manutencion de la casa, pago de impuestos, alimientos y demas, tienes derecho de objetar esa actitud. Tambien es una buena salida que le pongas a las chicasd un depto y no le pases a tu ex ni un centavo.

0 votes
ago by

comunicate conmigo soy abogado especialista en temas de familia. [email protected] o @hotmail.com

saludos

0 votes
ago by (8.3k points)

en argentina la ley las ampara siendo menores de 21, ellas pueden reclamar porque la casa tambien es del padre,,,, o sea que si el padre permite que ellas vivan alli, la que se va atener que ir es la madre

0 votes
ago by

bueno mi punto de vista es sencillo como madre ni las hienas abandonan a sus crias ,y en lo legal no deve de hacer la mama eso pero caras vemos corazones no sabemos lo que si te digo hay justicia divina uy lo que hizo la mama no esta bien hecho lo pagara ya lo creo que si

0 votes
ago by

La ley las ampara a las dos, mejor has tu casa aparte con la señora y evitate problemas a futuro

0 votes
ago by (1.1k points)

no puede ni debe,que clase de madre hecha hijos ala calle?

las expone a mil peligros,que se vayan a vivr las tres con el papa y a la hiena que no le pase mas ni un centavo

0 votes
ago by

aqui hay suficiente esvpacio para las 2

las alimentaria ,las vestiria , y las mimaria,....

ciao!!!

0 votes
ago by (17.7m points)

pues si las ampara pero solo a la menor de edad a la otra va a estar dificil.

0 votes
ago by (220 points)

tienes el telefono de las dos chicas que se fueron de la casa?

Welcome to zPreguntas Q&A, where you can ask questions and receive answers from other members of the community.
...