0 votes
in Science & Mathematics by (17.7m points)

Tengo esta pequeña duda con respecto a simplificar fracciones: si tengo como resultado de una fracción 12/8 simplifico por dos: 6/4 "Entonces mi duda es que si podre seguir simplificando por dos tantas veces quiera o solo puedo simplificar por dos una sola vez" AYÚDENME POR FAVOR se los agradeceré!!!

4 Answers

0 votes
by (17.7m points)
 
Best answer

Se puede simplificar por 2 tantas veces como puedas, si un número, (ya sea el de abajo o el de arriba de la fracción) no es múltiplo de 2, ya no puedes simplificar más, en este caso sería a continuación 3/2 y como el 3 dividido entre 2 no te daría exacto, no se puede simplificar mas. No se si me he explicado bien

Aqui te dejo un vídeo de youtube que, posiblemente lo entenderás mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=zYetGITCkiQ

Suerte!

0 votes
by (17.7m points)

6/4 - 3/2 , lo simplifijas x 2

0 votes
by (17.7m points)

tu puedes simplicar cuantas veces sea porque por ejemplo 100/50 es lo mismo que 50/25 o con este numero por ejemplo 156/128 quedaria asi 128/64, 64/32, 32/16, 16/8, 8/4, 4/2, 2/1 que es igual a 2

0 votes
by (17.7m points)

podrás seguir simplificando cuantas veces quieras

así 6/4 simplificas 2 y da 3/2 y es más podrías en 3 para que veas daría 1/0.666

pero lo mejor es que los dejes en números enteros, pero el resultado será el mismo.

Welcome to zPreguntas Q&A, where you can ask questions and receive answers from other members of the community.
...