0 votes
in Food & Drink by

un dia lo vi en la tele, pero no anote y no grabe y ahora no se como se hace.si alguien tiene la receta por favor que responda a mi pregunta.

4 Answers

0 votes
by (4.9k points)
 
Best answer

Bondiola de cerdo al horno

INTRODUCCION

Se trata de una bondiola de cerdo al horno, sobre una cama de cebollas con azúcar negra, regada a su vez con cerveza negra. Como guarnición podemos servir una papas a la crema para suavizar el sabor marcado de la carne.

INGREDIENTES

Bondiola de cerdo, en una pieza, 1 kg. Cebollas, 1 kg. Azúcar negra, 1 kg. Cerveza negra, 1 lt. Papas chicas (de tamaño uniforme), 1 kg. Crema de leche, 250 cc. Aceite, 100 cc. Clavo de olor, 5 ó 6 unidades. Sal, pimienta, perejil.

PREPARACION

1. Pelar las cebollas, cortarlas al medio y luego en juliana (no demasiado fina). Dorar ligeramente en el aceite y reservar. 2. Pelar las papas y hervir en agua con sal. Retirar unos minutos antes de su punto justo de cocción. 3. En el horno ya precalentado (180 º), colocar en una asadera de unos 5 cm de profundidad una cama de cebollas (aprox las 3/4 partes, y sobre ellas, espolvorear generosamente el azucar (aprox, 750 gr). 4. Clavar en la bondiola los clavos de olor, y apoyarla sobre la cama de cebollas y azúcar. 5. Bañar en 1/2 lt de cerveza. Colocar sobre la carme el resto de la cebolla y espolvorear con lo que nos quedó de azúcar por encima. 6. Conforme veamos que va faltando líquido agregar cerveza, hasta terminarla. 7. Despues de unos 40 minutos, en una fuente para horno, colocar las papas, bañarlas en la crema de leche y por encima pimienta molida. 8.En unos 5 minutos más, retirar.

PRESENTACION

1. Cortar una porcion de la bondiola de unos tres cm de espesor, colocarla sobre el plato y cubrirla por la mitad con las cebollas. 2. Agregar papas y bañarlas con la crema de leche. 3. Decorar muy sencillamente las papas con perejil picado.

0 votes
by (3.9k points)

No se copiar y enviar,pero esta es la receta que hacíamos en casa...te fijas en yahoo,en buscar pones "Bondiola casera"(dedicada a Nodo) y ahí está..suerte

0 votes
by (180 points)

Fijate, la receta es como esta, los espacios en blanco son fotos

fijate aqui

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/...

Pastrami

Me llamó mucho la atención de esta receta.

La chef Juliana Lopez May dijo que la receta es de la madre, plato tradicional de la familia de ella.

Así que intento hacerlo.

Este es el primer paso, ya que tiene que reposar en la heladera durante 10 días.

INGREDIENTES:

tapa de asado 2 kilos

agua 2 litros

sallitre 2 cucharadas (lo compré en Doña Clara)

vino tinto 1 litro

pimentón dulce 3 cucharadas

laurel 2 hojas

ajo 6 dientes

pimienta negra a gusto

sal gruesa 80 g

azúcar 1 cucharada

Este es el trozo de tapa de asado, que elegí para experimentar.

En un recipiente de plático, vidrio o cerámica con tapa, coloco la sal gruesa, el azúcar y el salitre (el salitre es el que presenta como grumos o piedritas)

Coloco los 2 dientes de ajo cortado en láminas finas y agrego el agua, mezclando bien los ingredientes y asegurandome que los ingredientes se disuelvan bien.

Por último agrego dentro del recipiente (en este caso usé un tupper), la tapa de asado desgrasada. y sumerjo bien la tapa de asado.

Le pongo un peso encima para que quede bien sumergido, y lo tapo con la tapa y a la heladera durante 10 días.

Una vez al día hay que dar vuelta la carne para que se empape bien con el líquido.

La tapa de asado - Cubre la parte alta y delantera del costillar.

El día miercoles, en el momento de darlo vuelta, le saqué fotos, para que vean como va quedando.

Así queda. Hay que esperar 6 días más para poder terminar el proceso (condimentarlo, y hornearlo).

Así que esperar hasta el día 10 para terminar con el procedimiento.

A tener paciencia!!!!

Día domingo, así estaba ayer, cuando la di vuelta.

Ahora a esperar al miércoles que es el día de su cocción.

Después de 10 días en el agua con salitre y la sal gruesa lo retiro del recipiente y lo enjuago muy bien.

Lo seco con un trapo limpio.

En una fuente apta para horno coloco 4 dientes de ajo laminados.

Coloco encima la carne, y la cubro con 2 cucharadas de pimentón dulce (usé el Santo Domingo (de origen español).

Espolvoreo por encima pimienta en grano machacado, es a gusto de cada uno y una hoja de laurel grande (pide 2 pero al ser una hoja fresca, preferí colocar una sola).

Vuelco 1 y 2/3 de agua.

Y por último el vino tinto, más o menos 1/2 litro. (ya que mi tapa de asado pesaba menos de lo requerido en la receta.

Lo metí en el horno tapado con papel aluminio a fuego bajo (170ºC) por tres horas como mínimo.

Después de cocinado lo dejé enfriar en su jugo.

Lo saqué, lo puse en un recipiente tipo tupper y a la heladera.

Conservación si llegara a sobrar, 10 días en la heladera. Será así?

Así queda en el momento de cortarlo.

0 votes
by (940 points)

Si sabes el numero de el programa intenta en internet, o bien busca en google pon el nombre de la comida y ahí te salen las paginas de comida que necesites. Suerte.

Welcome to zPreguntas Q&A, where you can ask questions and receive answers from other members of the community.
...